La Licencia por Paternidad es el derecho que se le otorga al padre para el cuidado y atención de los hijos en los primeros días de nacimiento. Con el fin de que el hombre apoye a la mujer en los primeros días de nacimiento del hijo, en México se establece la licencia por paternidad.
El Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo Fracción XXVII Bis establece el permiso de paternidad de 5 días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores
En Productos Zeus de México otorgamos una licencia por paternidad de 6 días con goce de sueldo
Sí, es obligación del empleador otorgar la licencia de paternidad con goce de sueldo íntegro.
Sí, la licencia de paternidad aplica a padres consanguíneos y adoptivos.
Ser partícipe del cuidado diario, la crianza y la estimulación de tu hijo o hija. Ser corresponsable de la crianza, compartiendo con la mamá las tareas domésticas y cuidados, tales como: alimentar, vestir, pasear, hacer dormir, jugar, bañar, y enseñar a tu hijo (a). Estimular el desarrollo de tu hijo (a) en cada etapa de su vida. Tener una relación afectuosa e incondicional con él o ella. Criar de manera respetuosa, poniendo límites con buen trato. Ser un papá presente implica proveer económicamente, pero es mucho más que eso. ¿QUÉ LE APORTO YO COMO PAPÁ A MI HIJO O HIJA? Tu presencia en el desarrollo de tu hijo o hija se reflejará en que ellos: Tengan mejor autoestima. Desarrollen más habilidades sociales Enfrenten mejor las adversidades de la vida. Sean personas más saludables Tengan una relación más cercana con sus propios hijos e hijas a lo largo de la vida. Logren un mejor desempeño escolar.